Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Con la llegada de los últimos 58 pacientes del área Materno Infantil, finaliza el traslado de Son Dureta en Son Espases, que ha supuesto la movilización de 223 pacientes entre los dos hospita

22 dic. 2010
Esta imagen ilustra que: Con la llegada de los últimos 58 pacientes del área Materno Infantil, finaliza el traslado de Son Dureta en Son Espases, que ha supuesto la movilización de 223 pacientes entre los dos hospita

Con la llegada de los últimos 58 pacientes procedentes del área Materno Infantil, ha finalizado el traslado de Son Dureta en Son Espases, que ha supuesto la movilización de 223 pacientes entre los dos hospitales. Por otro lado, a partir de las 8.00 horas de hoy, ya están abiertas las Urgencias pediátricas y de ginecología y obstetricia.

La última operación del traslado se ha iniciado a las 9:30 horas de la mañana, con la salida del primer paciente y el último ha salido de Son Dureta a las 16:08 horas. En total, se han desplazado 9 bebés de la UCI de neonatos; 3 mujeres puérperas con sus bebés (3); 7 niños de la UCI pediátrica; 13 bebés de la Unidad de Cuidados Medios de neonatos; 3 enfermos crónicos pediátricos; 2 pacientes de Psiquiatría; 15 de hospitalización pediátrica y 3 de Ginecología. En el dispositivo han participado 7 UVIs móviles; 8 ambulancias de apoyo vital básico y un autobús de transporte colectivo.

A los 58 pacientes trasladados hoy, se añaden los 151 enfermos adultos hospitalizados que fueron trasladados el pasado domingo y los 14 pacientes internados a la UCI que fueron conducidos ayer martes en el Hospital Son Espases.

El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha calificado el traslado de “hecho histórico y emotivo” en el que todos los profesionales “lo han dado todo” para que culminara con éxito, con seguridad, con la máxima tranquillidad y con la calidad asistencial garantizada. También ha añadido que el hospital irá cogiendo fuerza poco a poco y mencionando cualquier incidente, anomalía o problema que se presente. ”Pedimos disculpas por los problemas que se puedan producir. Escuchamos las sugerencias y así los iremos resolviendo”, ha manifestado el consejero Thomàs.

Además de la implicación de todo el equipo humano, Vicenç Thomàs ha agradecido también la colaboración de las instituciones: Servicio de Salud, 061, 112, Consell de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local, representantes sindicales, empresas colaboradoras y empresa concesionaria. Igualmente, ha agradecido la comprensión de los enfermos y familiares por los traslados de Son Dureta a Son Espases, que han finalizado sin ninguna incidencia especial.

El nuevo hospital de referencia ya cuenta con todas las áreas y dispositivos del bloque quirúrgico, de la UCI y de la Reanimación postoperatoria. De este modo, todas las instalaciones del hospital están plenamente operativas y la actividad asistencial se realiza al 100% una vez finalizado hoy el traslado del área Materno Infantil.


Actividad desarrollada hasta hoy en Son Espases

Un total de 403 pacientes han ido a las Urgencias de Son Espases desde que se abrieron el domingo, a las 22.00 horas. En las últimas 24 horas han generado 39 ingresos. En cuanto a la hospitalización, ahora hay 295 pacientes ingresados en el centro sanitario y ya se han dado 21 altas. Durante el día de hoy, se han hecho 8 intervenciones quirúrgicas y ya suman un total de 18 las realizadas en el nuevo hospital.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19