Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Área del Corazón y el Servicio de Atención al Paciente Crítico del Hospital Universitario Son Espases han sido galardonados con los premios Top 20 del año 2013

15 oct. 2013
Esta imagen ilustra que: El Área del Corazón y el Servicio de Atención al Paciente Crítico del Hospital Universitario Son Espases han sido galardonados con los premios Top 20 del año 2013

El Área del Corazón y el Servicio de Atención al Paciente Crítico del Hospital Universitario Son Espases han sido galardonados con los premios Top 20 del año 2013. - Hospital Universiatari Son Espases

Los premios son otorgados anualmente por la empresa de servicios de información sanitaria IASIST. En la presente edición han participado 162 hospitales, de los cuales 44 han obtenido algún premio.

El Servicio de Atención al Paciente Crítico revalida el premio con el que ya fue reconocido el año pasado, mientras que el Área del Corazón ha ganado el premio TOP 20 por cuarta vez.


       

Los premios TOP 20 son un reconocimiento a la calidad, funcionamiento y eficiencia económica. Los Hospitales TOP son un 27% más productivos y presentan una mayor calidad asistencial, con un 21% menos de mortalidad y complicaciones, así como una gestión más eficiente de las estancias hospitalarias.

El área del Corazón del Hospital Universitario Son Espases, ha sido reconocida por cuarta vez con el premio TOP 20. Los hospitales reconocidos con este premio, reducen en un 20% las estancias de los pacientes en los centros hospitalarios y presentan diferencias en la tasa de mortalidad de hasta un 35% sobre el resto de centros. Dentro de esta área, se evalúa la insuficiencia cardíaca, el infarto agudo de miocardio y las arritmias. Es importante destacar que el Hospital Universitario Son Espases, presentó hace pocas semanas la innovadora técnica de la crioablación, para corregir mediante la aplicación de balones de frio, la fibrilación auricular y las arritmias cardíacas.

Dentro del área del Corazón, el Servicio de Cirugía Cardíaca, es uno de los Servicios con menor lista de espera en todo el territorio nacional, y por quinto año consecutivo ha alcanzado la cifra de 500 pacientes operados.

En Cirugía Cardíaca, el Hospital de Son Espases presenta una tasa de mortalidad inferior al 1,83%, mientras que la media nacional se sitúa en el 4,15%. Unas cifras que se explican por los especiales cuidados y atenciones que se prestan en el postoperatório y al seguimiento de los pacientes intervenidos por los cirujanos cardíacos del Hospital de referencia de las Islas Baleares. 

En el Área del Paciente Crítico, la mortalidad en los Hospitales TOP 20 es entre un 23% y un 32% inferior al resto de centros. 

El Área del Paciente Crítico del Hospital Universitario Son Espases ha revalidado el reconocimiento con el que ya fue galardonado el año 2012. El Servicio, encabezado por el Doctor Jordi Ibañez, consigue salvar la vida a más del 85% de los pacientes que llegan en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos. El Servicio está repartido en unidades especializadas que permiten prestar una atención integral a las necesidades de cada uno de los pacientes críticos.

Nominaciones al premio TOP 20, en el Área de Respiratorio y Gestión Global. 

El Hospital Universitario Son Espases también estaba nominado a los premios TOP 20 en el Área de Respiratorio y el Área de Gestión Global. La simple nominación implica el reconocimiento de que estas áreas se encuentran dentro del grupo de las mejores, hecho que también merece un reconocimiento a su buena gestión.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19