Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El cupón de la ONCE homenajea al personal del Hospital Universitario Son Espases

29 sept. 2021
Esta imagen ilustra que: El cupón de la ONCE homenajea al personal del Hospital Universitario Son Espases

La ONCE dedica su cupón del miércoles, 6 de octubre, a homenajear al personal del Hospital Universitario Son Espases dentro de la serie ‘Tú eres importante’, con la que rinde homenaje a quienes trabajan en los centros hospitalarios. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de este hospital de Palma de Mallorca.

José Vilaseca, delegado de la ONCE, María del Carmen Soler, presidenta del Consejo de la ONCE, María del Carmen Sanclemente, directora médica del Hospital Universitario Son Espases y Patricia Gómez, consellera de Salut, han presentado este cupón.

El Hospital Universitario Son Espases es un hospital público de la ciudad de Palma de Mallorca. Ocupa una superficie edificada total de más de 172.000 metros cuadrados, y cuenta con más de 800 camas, 27 quirófanos, 97 camas de críticos, 40 boxes para atención de urgencias, 230 espacios para consultas, entre otros servicios.

Abre sus puertas en octubre de 2010, aunque no empezó a recibir a los pacientes de consultas externas hasta el día 15 de noviembre del mismo año. Atiende a una población de más de 330.000 habitantes y es hospital de referencia que ofrece atención de alta especialización para toda la población de Baleares.

Son Espases es un hospital moderno, está dotado de tecnología sanitaria de vanguardia y cuenta con investigación y docencia propias. En sus instalaciones acoge los estudios de Grado de Medicina –que imparte la Universidad de las Islas Baleares– y el Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa).

La actividad asistencial es el pilar fundamental. Gracias a los más de 5.100 profesionales y a los equipos de alta tecnología de que dispone, el Hospital realiza anualmente: 24.000 intervenciones quirúrgicas, 157.000 urgencias, más de medio millón de consultas con el especialista y registra 32.000 altas hospitalarias.

‘Tú eres importante es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra el Covid-19.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19