Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Dr. Enrique Pieras, nuevo jefe del Servicio de Urología

14 sept. 2020
Esta imagen ilustra que: El Dr. Enrique Pieras, nuevo jefe del Servicio de Urología

El director gerente del Hospital, Josep Pomar, acompañado de la directora médica, Carmen Sanclemente, y de la subdirectora médica del Área Quirúrgica, Marta de la Cruz, ha entregado esta mañana el nombramiento de jefe de servicio de Urología al doctor Enrique Pieras. 

El Dr. Pieras es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Urología por la Fundación Puigverd de Barcelona. Es doctor en Ciencias Médicas Básicas por la Universitat de les Illes Balears y máster en Herramientas de Gestión e Investigación Sanitaria.

En su vertiente asistencial, el Dr. Pieras se ha centrado en el tratamiento integral de la patología litiásica, en el tratamiento quirúrgico de la patología renal y en el programa de trasplante.

El nuevo jefe del Servicio cuenta con una dilatada trayectoria docente e investigadora, es profesor asociado de Cirugía Básica en la Facultad de Medicina de la UIB y coordinador– profesor del Curso de Posgrado Experto en Urolitiasis de la Universidad Francisco de Victoria de Madrid. Ha participado en diez proyectos de investigación (seis proyectos becados y tres con becas como investigador principal), ha ganado veinticinco premios de investigación (cuatro internacionales, siete nacionales y catorce locales), ha dirigido cuatro tesis doctorales, ha presentado ciento cuarenta comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y cuenta con cuarenta y seis artículos publicados en revistas científicas de ámbito nacional e internacional.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19