Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Los niños ingresados reciben «Mi cuaderno de Son Espases», un libro en el que pueden expresar sus emociones y sus preocupaciones durante su estancia en el Hospital

18 sept. 2020
Esta imagen ilustra que: Los niños ingresados reciben «Mi cuaderno de Son Espases», un libro en el que pueden expresar sus emociones y sus preocupaciones durante su estancia en el Hospital

A partir de hoy, los niños ingresados en el Área de Pediatría de Son Espases recibirán el libro «Mi cuaderno de Son Espases» en el que podrán expresar sus emociones y sus preocupaciones durante su estancia hospitalaria. Se trata de una iniciativa de humanización de los cuidados promovida por la Dirección de Enfermería de Son Espases y que ha contado con la colaboración activa de diferentes servicios del Hospital.

Dibujar, leer y jugar son actividades que permiten a los niños abstraerse del proceso natural de la enfermedad y mejorar el estado emocional, lo que repercute de manera positiva en su recuperación. Y es que en la hospitalización infantil coinciden una serie de factores que, en ocasiones, la convierten en una experiencia que puede generar ansiedad, tanto a los niños como a la familia.

En “Mi cuaderno de Son Espases”, los niños son los protagonistas de su propia historia y en él pueden dibujar, pintar, pegar adhesivos y explicar sus experiencias como recuerdo de su estancia en el Hospital.

“Mi cuaderno de Son Espases” empieza con un mensaje positivo de refuerzo hacia los niños: “Este Cuaderno que tienes en las manos no explica historias de gigantes, de dragones o de piratas, sino que es un cuaderno muy especial, tan especial que aún no está escrito. I ¿por qué motivo no está escrito? Pues, porqué está esperando que tú lo hagas y que nos cuentes la historia de un niño que es más fuerte que un gigante, más valiente que un dragón y más audaz que un pirata... Este niño eres tú. En estas hojas puedes escribir, pegar, dibujar... Deja volar tu imaginación y cuando regreses a tu casa podrás enseñárselo a tus amigos y a tus familiares para que conozcan todas tus aventuras.”.

Las ilustraciones han sido elaboradas por Ana M. Luis Martínez, profesional del Hospital, y por el Servicio de Audiovisuales.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19