Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Hospital General rehabilita 8 habitaciones individuales para atender a más pacientes sociosanitarios

18 ene. 2015
Esta imagen ilustra que: El Hospital General rehabilita 8 habitaciones individuales para atender a más pacientes sociosanitarios

La reforma acometida en la Segunda Planta del Hospital General se ha realizado para habilitar 8 habitaciones individuales y la construcción de un nuevo baño asistido, más amplio, confortable y mejor dotado. Así mismo, se ha acometido el cambio de la terraza de la planta tercera que forma la cubierta de gran parte del hospital, para evitar humedades y generar un nuevo espacio al aire libre que está a disposición de los pacientes ingresados en el Hospital. Finalmente se ha reformado la rampa de acceso a la Unidad de Rehabilitación del Hospital General, para facilitar la entrada y salida de los pacientes a las sesiones.

El Hospital General ha concluido una serie de reformas para mejorar la atención a los pacientes socio sanitarios que han supuesto una inversión de XXX euros . La más importante son las obras acometidas en la segunda planta, que ha permitido habilitar 9 camas más en el Hospital, que se distribuyen en 8 habitaciones, la mayoría de ellas individuales. Con la reforma, estas habitaciones se han hecho más amplias y confortables.

Además se ha procedido a renovar la cubierta de la tercera planta del Hospital General. De esta manera se evita que se puedan producir humedades en las habitaciones de este área del Hospital y además se ha habilitado la terraza de paliativos de XX metros cuadrados, con vistas a la Catedral y el centro de la ciudad de Palma, que ahora pueden ser disfrutadas por los pacientes ingresados en el Hospital.

Otra de las reformas que facilitan el trabajo de los profesionales y el día a día de los pacientes del Hospital es la adecuación de la rampa de accesos de la Unidad de Rehabilitación para que su uso sea cómodo y seguro.

Paralelamente se ha reformado la cocina del centro sanitario que ha permitido además de modernizar la cocina, instalar un nuevo sistema de emplatado y cadena de frio.

Por último, la sala de actos del centro, que se usa para sesiones clínicas y conferencias también se ha reformado mejorándose el suelo y los asientos, además de renovar el sistema audiovisual.

Nuevas contrataciones de personal sanitario para la atención de pacientes en el hospital General

En cuanto al personal, se ha contratado a una enfermera y dos auxiliares, para prestar servicio a las 8 habitaciones individuales que se han habilitado. Además, se ha contratado un nuevo fisioterapeuta para cubrir la demanda de tratamiento en horario de tarde que permitirá asistir a 25 pacientes más.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19