El consejero de Salud, Martí Sansaloni —acompañado por el director general del Servicio de Salud, Miquel Tomàs; del gerente del Hospital Universitario Son Espases, Víctor Ribot, y de la jefa del Servicio de Cirugía Pediátrica, Claudia Marhuenda— ha presentado la nueva Unidad de Urología Pediátrica del centro.
Esta Unidad será de referencia en las Islas Baleares y, como tal, prestará asistencia a toda la población pediátrica, estimada en unos 170.000 niños.
Los profesionales de la Unidad dispondrán de un espacio adecuado para atender a los pacientes pediátricos y a sus familiares, tanto en el área hospitalaria como en la quirúrgica o en la de consultas externas. Esta Unidad tiene el apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas pediátricos, coordinado principalmente con las secciones de endocrinología y de nefrología pediátricas.
La cartera de servicios incluirá las patologías congénitas y adquiridas del tracto superior, las vesicales, las uretrales y la atención a las anomalías de los genitales masculinos y femeninos. Además, la Unidad aplicará los últimos avances tecnológicos disponibles.
La contratación de facultativos formados en esta especialidad y la renovación de los equipos permitirán atender en las mejores condiciones determinadas patologías, como ahora las hipospadias (malformaciones de la uretra), el reflujo vesicoureteral (retorno de la orina hacia los riñones, que provoca infecciones renales) y la estenosis pieloureteral (estrechez congénita entre la pelvis renal y el uréter).
Además, se aplicarán los últimos avances tecnológicos disponibles y nuevas técnicas de rehabilitación del suelo pélvico y de la vejiga, y también el tratamiento de patologías menos habituales —como los genitales ambiguos— y la inclusión de una cirugía mínimamente invasiva.
En transporte público:
EMT: Líneas 6, 20, 29, 33, 34, 36, 39
En coche:
. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A y Ma-20
Bicipalma
https://www.bicipalma.com/es/palma/
Descargar díptico: "Cómo llegar a Son Espases"
De lunes a viernes 8h - 20h
En transporte público:
En coche: