Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Hospital Universitario Son Espases fideliza 479 enfermeros que han obtenido una plaza fija

5 nov. 2021
Esta imagen ilustra que: El Hospital Universitario Son Espases fideliza 479 enfermeros que han obtenido una plaza fija

479 enfermeros que han superado el concurso oposición se irán incorporando de manera progresiva a los diferentes centros sanitarios dependientes de la Gerencia del Hospital Universitario Son Espases – Sector Ponent. Es el 46,2 % del total de las plazas que, el 2018, convocó el Servicio de Salud y ha supuesto dar estabilidad a un número importante de profesionales. La incorporación de este número tan elevado de profesionales ha sido todo un ejercicio de complejidad; ya que, por una parte, ha supuesto planificar su incorporación y, por otra, garantizar la correcta atención sanitaria. Actualmente, ya se han incorporado 351 enfermeros.

Esta mañana, la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha asistido a la Jornada de Acogida que Son Espases ha organizado para los nuevos profesionales con plaza fija. También han estado presentes en el acto la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, y el director de Enfermería, Juan Manuel Gavala.

Durante su intervención, la presidenta Armengol ha agradecido la “generosidad, la dedicación y el ejemplo” del personal de enfermería y de todo el personal sanitario. Por su parte, la consejera Gómez ha felicitado los enfermeros que han conseguido una plaza fija y los ha animado a aprovechar las oportunidades de formación y de investigación que ofrece la sanidad pública.

Del total de les 479 enfermeros que se incorporan en la sanidad pública, 246 ya trabajaban en diferentes unidades del Hospital y otros 233 trabajaban en otras gerencias territoriales del Servicio de Salud o en otras comunidades autónomas. Estos últimos han tenido todo el mes de octubre para incorporarse al Hospital de manera progresiva, aspecto con un impacto importante en la planificación de los recursos humanos en las diferentes unidades asistenciales.

Por tal de garantizar el buen funcionamiento del Hospital mientras se incorporaban los nuevos profesionales, Son Espases ha contratado 85 enfermeros hasta el 15 de enero de 2022. Además, se han renovado los contratos a los enfermeros contratados por la COVID-19, que son 79.

La Jornada de Acogida a los nuevos profesionales –la segunda que organiza la Gerencia dado el número elevado de asistentes–, tiene por objetivo dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y proporcionarles la información necesaria para una rápida adaptación a los diferentes servicios asistenciales y una buena integración en los diferentes equipos.

Los responsables de: Laboratorio, Farmacia, Banco de Sangre y Radiología han sido los responsables de explicar el funcionamiento de dichas unidades asistenciales. Una parte de la Jornada se ha dedicado a dar a conocer la historia clínica digital (HCD) y las herramientas que facilitan su uso a los profesionales.


Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19