Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Servicio de Cirugía Plástica de Son Espases ha realizado en los últimos seis años un total de 250 reconstrucciones microquirúrgicas de mama con tejido de la propia paciente

30 mar. 2013
Esta imagen ilustra que: El Servicio de Cirugía Plástica de Son Espases ha realizado en los últimos seis años un total de 250 reconstrucciones microquirúrgicas de mama con tejido de la propia paciente

El Servicio de Cirugía Plástica de Son Espases ha realizado en los últimos seis años un total de 250 reconstrucciones microquirúrgicas de mama  con tejido de la propia paciente. - Hospital Universiatari Son Espases

Actualmente el procedimiento ideal para la reconstrucción mamaria tras el cáncer de mama es el colgajo microquirúrgico abdominal de perforantes. 

Esta técnica permite la reconstrucción de la mama con tejido de la propia paciente. Se extrae grasa del abdomen y se reconstruye la mama, con la ventaja de que al tratarse de tejido vivo no precisa de recambios en el tiempo. Además, se consigue una mejor simetría y forma del pecho. El tiempo quirúrgico para la realización de la operación oscila entre 4 y 5 horas.

 La técnica requiere de un equipo de cirujanos plásticos entrenados en técnicas de microcirugía vascular, que el Hospital de Son Espases ha ido creando durante los últimos 6 años.

Precisamente gracias a la utilización de técnicas de microcirugía vascular no se precisa la instalación de mallas sintéticas y es posible conservar toda la musculatura del abdomen. 

 En Son Espases se han realizado un total de 250 intervenciones en pacientes con cáncer de mama. El índice de éxito obtenido alcanza el 97% de las cirugías. Actualmente un 50% de los casos intervenidos son reconstrucciones inmediatas el mismo día de la extirpación de la mama, de esta manera se evita a la paciente la mutilación que supone la práctica de una mastectomía. El otro 50% restante corresponde a reconstrucciones diferidas una vez se ha realizado la mastectomía.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19