Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Servicio de Pediatría atiende 500 niños con enfermedades reumáticas

15 oct. 2016

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitari Son Espases atiende a unos quinientos pacientes pediátricos con enfermedades reumáticas. Cada año se diagnostican una media de cincuenta nuevos casos. Son patologías crónicas que no tienen cura, pero que se pueden tratar para aliviar sus efectos para que los pacientes puedan llevar una vida normal.

Con motivo del Día Nacional del Niño y Adolescente con Enfermedades Reumáticas que se celebró el sábado, Son Espases acogió una jornada informativa de profesionales, pacientes y sus familiares para compartir información y experiencias. En la jornada, también se habló de cómo detectar este tipo de patologías en los niños y de cuál es su impacto, tanto en el paciente como en su entorno. Además, se organizaron talleres impartidos por los mismos pacientes.

La artritis idiopática juvenil (AIJ) es la enfermedad reumática más frecuente entre los pacientes en edad pediátrica y la tercera enfermedad crónica más habitual después del asma y la diabetes. Es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones sin causa aparente y se calcula que afecta a entre 1 y 5 niños por cada 1.000 pacientes. A día de hoy, se desconoce la causa que provoca esta patología, que puede presentarse de diferentes formas en función de la presencia o ausencia de síntomas sistémicos o por el número de articulaciones afectadas. El tratamiento se realiza con medicamentos que modulan el sistema inmune.

Otras patologías reumáticas, con una incidencia inferior, son el lupus, la dermatomiositis juvenil o la vasculitis sistémica, entre otras.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19