Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Servicio del Aparato Digestivo alcanza las 500 exploraciones con cápsula endoscópica

20 sept. 2013
Esta imagen ilustra que: El Servicio del Aparato Digestivo alcanza las 500 exploraciones con cápsula endoscópica

“El Servicio del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Son Espases alcanza las 500 exploraciones con cápsula endoscópica  - Hospital Universiatari Son Espases La experiencia del Servicio del Aparato Digestivo en el estudio del intestino delgado con cápsula endoscópica se inició en el año 2007. Recientemente, se han alcanzado las 500 exploraciones. Actualmente, el Hospital Universitario Son Espases es el único centro de las Baleares que realiza esta exploración, que consiste en la ingesta de una cápsula del tamaño aproximado de una píldora. La cápsula está equipada con una microcámara con capacidad para realizar dos fotografías por segundo y transmitirlas a un registrador que el paciente lleva incorporado en un cinturón.


Las fotografías realizadas durante las ocho horas posteriores a la ingesta de la cápsula permiten a los facultativos el acceso y la exploración del intestino delgado. Con esta técnica se posibilita la exploración del intestino delgado, ya que tiene un difícil acceso por endoscopia convencional. Gracias a la cápsula endoscópica resulta más sencillo diagnosticar, de forma mucho más precisa, las lesiones del intestino, que, generalmente, son las causantes de: anemia ferropénica, hemorragias digestivas, malabsorción intestinal o sospecha de tumores o de enfermedad inflamatoria.

 La cápsula endoscópica es una prueba diagnóstica que, en caso de detectar lesiones en el intestino delgado, conduce a la realización de una enteroscopia de doble balón. Esta exploración endoscópica permite actuaciones terapéuticas como la fotocoagulación de lesiones vasculares, la extirpación de pólipos o la toma de biopsias.

 

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19