Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Entrega de los Premios de Investigación a las mejores publicaciones

2 feb. 2011
Esta imagen ilustra que: Entrega de los Premios de Investigación a las mejores publicaciones

Durante el 2009, los profesionales del Hospital han publicado 205 artículos de investigación en revistas científicas, con un factor impacte de 482,86


La Unidad de Investigación del Hospital Universitario Son Espases ha entregado los premios en las mejores publicaciones científicas publicadas, como reconocimiento a los trabajos de investigación realizados por los profesionales del centro.  


El director asistencial de Son Espases, Lucio Pallarès y el presidente de la Comisión de Investigación, Antonio Gutiérrez, han presentado los datos de actividad referentes en 2010. Los profesionales de Son Dureta / Son Espases han publicado 205 artículos de investigación en revistas científicas, con un factor impacto de 482,86.

   

Más de 60.000€ euros para los mejores trabajos de investigación

Este año, la Comisión de Investigación de Son Espases ha otorgado 61.905,95€ euros a los mejores trabajos de investigación.

Con una dotación de 3.000 euros, se ha otorgado el premio a la mejor publicación del Hospital al Dr. Jon Pérez Bárcena, del Servicio de Medicina Intensiva, por el trabajo titulado Expression of Charco-Like Receptors 2 and 4 is Upregulated During Hospital Admission in Traumatic Patients. Lack of Correlation With Blunted Innate Inmune Responses.

En la categoría de la mejor publicación de residente, el premio de 1.500 euros ha sido para Elena Riera del Servicio de Microbiología, por su trabajo Anti-biofilm and resistance suppression activities of CXA-101 against chronic respiratory infection phenotypes of Pseudomonas aeruginosa strain PAO1 

En la categoría de la mejor publicación de becario, el premio de 1.500 euros ha sido para Bartolomé Moya Cañellas y Laura Zamorano Paez, del Servicio de Microbiología, por su trabajo Affinity of the New Cephalosporin CXA-101 tono 1 Penicillin-Binding 2 Proteins (PBPs) of Pseudomonas aeruginosa.

Por su parte, Ana García Mozo y Eva Pérez Juan, de la Unidad de Cuidados intensivos, han sido galardonadas en la modalidad de mejor publicación de Enfermería con 1.500 euros por los artículos Desarrollo de una guía de atención a los familiares del paciente crítico, y Compatibilidad visual y física de la furosemida  mezclas intravenosas para perfusión continúa.

Este año, se han otorgado ayudas a proyectos piloto de 4.000 a 6,000 euros al Dr.  Jaume Pons de Ves, del servicio de Inmunología; al Dr. Juan Ignacio Bregante Ucedo, de Cirugía Pediátrica; al Dr. Javier Homar Ramírez, de Medicina Intensiva; a la Dra. Rocío Guevara de Bonis, del Biobanco. Y al Dr. Bartolomé Moyá Cañellas, de Microbiología.

Las ayudas por viajes de 1.500 euros han sido para Javier Pierola Lopetegui (Congreso Internacional a New Orleans) y Gabriel Cabot Mesquida (Congreso Internacional en Boston)

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19