Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Francesc Antich destaca el compromiso con la sociedad de los profesionales de Son Espases, que contarán con un “hospital magnífico” en sostenibilidad, eficiencia, ahorro energético y respecto

10 oct. 2010
Esta imagen ilustra que: Francesc Antich destaca el compromiso con la sociedad de los profesionales de Son Espases, que contarán con un “hospital magnífico” en sostenibilidad, eficiencia, ahorro energético y respecto

El presidente del Gobierno, Francesc Antich, ha destacado el compromiso con la sociedad de las Islas de los profesionales del Hospital Universitario Son Espases que, una vez realizado el traslado del antiguo Son Dureta e instalados en el nuevo centro de referencia, contarán con un “hospital magnífico” desde el punto de vista clínico, en sostenibilidad, ahorro energético, eficiente y respetuoso con el patrimonio.

Francesc Antich ha presidido el acto de recepción del nuevo Hospital Universitario Son Espases, en el que han estado presentes las primeras autoridades de Baleares, así como los máximos responsables de la Consejería de Salud y Consumo y del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Vicenç Thomàs y Josep Pomar; del Hospital Son Dureta, Luis Carretero, así como de la empresa concesionaria del hospital, Víctor Revuelta.

El presidente del Gobierno ha afirmado que la ciudadanía de las Islas Baleares no podía esperar, puesto que necesitaba con urgencia un nuevo hospital, en vanguardia de la medicina moderna, respetando el medio ambiente y el patrimonio, “y este Gobierno ha cumplido con su compromiso”.

Antich ha agradecido el esfuerzo y la entrega de todas las personas que han hecho posible que el nuevo Hospital Universitario Son Espases sea una realidad, tanto de la Consejería de Salud y Consumo y del Servicio de Salud, como de los trabajadores y empresas que han colaborado porque la obra culmine según el calendario previsto. Igualmente, ha destacado la “buena colaboración” de la empresa concesionaria, de los arquitectos y de todo el equipo técnico con el Gobierno para superar las dificultades de un proyecto de tanta complejidad como el del nuevo hospital.

Así mismo, ha tenido un emotivo recuerdo para la familia de José Manuel Roiz Cuevas, el vigilante de seguridad de la obra que perdió la vida el 17 de octubre de 2007 a consecuencia de los efectos del tornado que sufrió la Isla.

En su intervención, Francesc Antich ha resaltado de forma especial la identificación de los profesionales de Son Dureta con su hospital, y de todos los ciudadanos y ciudadanas de las Islas con este centro sanitario.

El presidente del Gobierno ha destacado los esfuerzos de la Consejería de Salud y Consumo para mejorar la sanidad pública al alcance de la ciudadanía con el nuevo Hospital Universitario Son Espases; el nuevo Hospital de Ibiza, que se está construyendo actualmente; la reforma integral del Hospital de Manacor que prevé su Pla Director, y todas las actuaciones en los centros de salud de Atención Primaria, que benefician ya a unas 500.000 personas de las Baleares.

Desprendido de los parlamentos, el presidente Francesc Antich; el consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs; el presidente de la sociedad concesionaria del hospital, Víctor Revuelta; el director general del Servicio de Salud, Josep Pomar; y el director general de Son Espases, Luis Carretero, han firmado en el Libro de Honor del Hospital.

Uno de los mejores hospitales de Europa
El Hospital Universitario Son Espadas es uno de los mejores de Europa: moderno, amplio, confortable, accesible, sin barreras arquitectónicas, sostenible y respetuoso con el entorno y el medio ambiente. Un hospital excelente donde la calidad y la atención sanitaria a las personas es la prioridad.

Entre otros mejoras introducidas al proyecto, se han incorporado nuevas unidades para la cura de enfermos que sufren las nuevas patologías de este siglo, como por ejemplo los trastornos alimentarios, psiquiatría infantil y juvenil; diagnóstico por la imagen intraoperatoria (la primera de Baleares y una de las primeras de España); la medicina nuclear con un PEP TAC, que es lo primero de la red sanitaria pública balear y de los primeros de Europa; y la implantación de la mejor tecnología disponible en radioterapia, totalmente líder en el Estado español.

El Hospital Universitario Son Espases es un proyecto dinamizador de la economía isleña, puesto que ha dado ocupación además de 1.000 personas y en el que han trabajado de forma directa e indirecta más de 300 empresas, de las cuales más del 60% son de Baleares.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19