Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

II Jornada de Enfermería de Práctica Avanzada en el Hospital Universitario Son Espases

27 may. 2022
Esta imagen ilustra que: II Jornada de Enfermería de Práctica Avanzada en el Hospital Universitario Son Espases

Enfermeros de diferentes áreas de la Comunidad Autónoma y de otras comunidades han asistido hoy, de manera presencial y en línea, a la II Jornada de Enfermería de Práctica Avanzada, organizada por la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Son Espases. El objetivo de la Jornada ha sido compartir experiencias con referentes de diferentes ámbitos (gestor, académico y asistencial).

La consejera de Salud, Patricia Gómez, junto con el director de enfermería, Juan Manuel Gavala, han inaugurado la Jornada.

El aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas hace necesario rediseñar los sistemas de salud y nuestros roles profesionales. Dentro de un escenario de necesidades cambiantes se debe dar respuesta a problemas de salud complejos y la implementación de roles de enfermeros de práctica avanzada forma parte de la estrategia para poder afrontarlo.

Los enfermeros de práctica avanzada están apareciendo con fuerza en el ámbito internacional con un gran impacto en resultados en salud. Su papel resulta clave en la incorporación de la práctica basada en la evidencia y en la reducción de la distancia entre la investigación y la práctica asistencial.

La enfermería de práctica avanzada es el nivel más alto de práctica en el ámbito de la enfermería. En ella se integran una formación de posgrado, la práctica clínica directa basada en la evidencia y la investigación, además de aspectos relacionados con el liderazgo clínico y con la gestión de los cuidados, y una clara autonomía profesional.

El Hospital Universitario Son Espases, en su vertiente innovadora y de mejora de las prestaciones en cuidados y de la calidad asistencial, propone el diseño y el desarrollo de nuevos roles de práctica avanzada. Por este motivo, se ha focalizado en la implementación planificada de evidencias en entornos clínicos, en el contexto de la atención ambulatoria y de las consultas de enfermería, en la definición de nuevos roles enfermeros con perfiles asistenciales de práctica avanzada.

Es por ello que vemos necesaria la celebración de unas jornadas en las que se pueda dar a conocer la esencia de esta figura y como el Hospital Universitario Son Espases está apostando por esta mejora de los cuidados de los pacientes.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19