Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Núria Casanovas y Fran Fanjul, nuevos subdirectores de Son Espases

19 may. 2022
Esta imagen ilustra que: Núria Casanovas y Fran Fanjul, nuevos subdirectores de Son Espases

Núria Casanovas y Francisco Fanjul han sido nombrados nueva subdirectora de Gestión y Servicios Generales i nuevo subdirector del Área Médica, respectivamente.

Núria Casanovas se incorpora al Equipo Directivo de la Gerencia del Sector Ponent para liderar una subdirección transversal que depende de la Dirección Médica y de la Dirección de Enfermería y que asume aspectos de Admisión y de gestión de camas y aspectos relacionados con el área ambulatoria.

La nova subdirectora es diplomada en Enfermería por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es máster en Administración y Gestión de Cuidados en Enfermería y tiene dos posgrados, uno en Enfermería Quirúrgica y otro en Enfermería de Nueva Generación: Habilidades Biopsicosociales.

Núria Casanovas inició su trayectoria profesional como enfermera del Área Quirúrgica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y cuenta con experiencia en el ámbito de gestión sanitaria. Ha sido jefa del Área del Bloque Quirúrgico en el Hospital General de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Así mismo ha sido coordinadora de Gestión del Proceso Quirúrgico, enfermera jefa del Área del Bloque Quirúrgico y jefa de Admisiones Hospitalarias y coordinadora de Gestión del Proceso Ambulatorio y Consultas Externas del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona, entre otros. El año 2020 llegó a las Illes Balears donde ha trabajado como enfermera del Centre de Salut de Palmanova y, últimamente, como consultora del proceso quirúrgico del Hospital Universitari Son Espases.

En su vertiente docente, la nueva subdirectora ha sido profesora del Grado de Enfermería en la Universitat Internacional de Catalunya y docente de diversos másteres y posgrados.

Francisco Fanjul se incorpora a la Gerencia como nuevo subdirector del Área Médica. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra i especialista en Medicina Interna por el Hospital Universitari Son Espases. Ha completado su formación posgrado con diferentes cursos de máster: Metodología de investigación clínica (Universitat de Barcelona), Métodos cuantitativos y analíticos para la medicina basada en la evidencia (UNED), Herramientas de gestión e investigación sanitaria (UNED), Seguimiento farmacológico de los pacientes VIH (Universidad de Granada) y Avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pulmonares (UCSA), además de múltiples cursos centrados principalmente en las áreas médicas de la infección por VIH y EPOC, así como en competencias transversales de gestión y de investigación clínica.

En el ámbito docente, el nuevo subdirector médico ha sido tutor clínico de la Facultad de Medicina de la UIB en las asignaturas de Patología General y Enfermedades Infecciosas. Actualmente, es profesor de la asignatura Medicina Interna en 6º Curso del Grado de Medicina.

Uno de sus principales intereses es la investigación clínica y pertenece al Grupo de Investigación de Enfermedades Infecciosas y VIH del IdISBa, desde el año 2012. Las principales líneas de investigación son la patología pulmonar de los pacientes infectados por VIH y la infección COVID.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19