Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases celebra el primer año de operaciones de Glaucoma infantil congénito

15 mar. 2013
Esta imagen ilustra que: Son Espases celebra el primer año de operaciones de Glaucoma infantil congénito

Son Espases celebra el primer año de operaciones de Glaucoma infantil congénito - Hospital Universiatari Son Espases

Desde hace un año, la doctora Arantxa Urdiales ha puesto en marcha esta Unidad que trata una patología poco frecuente pero que hasta ahora, implicaba el desplazamiento del paciente pediátrico a la Península. Actualmente, Son Espases dispone de la tecnología y del conocimiento para detectar e intervenir quirúrgicamente el glaucoma congénito. En el último año, cinco pacientes con glaucoma congénito han sido operados en el Hospital de referencia, hecho que ha evitado las molestias para el desplazamiento del paciente infantil y de sus familiares fuera de su entorno.

 El glaucoma es una enfermedad silenciosa provocada por la pérdida de fibras nerviosas del nervio óptico, normalmente está causado por la hipertensión ocular. Tiene una evolución muy lenta, ocasiona la pérdida de campo de visión periférica  y finalmente desemboca en ceguera.

El Hospital universitario Son Espases dispone de la tecnología puntera que permite la detección precoz del glaucoma y la comparación de la pérdida de fibras nerviosas, incluso, antes de que se produzcan los primeros síntomas de pérdida de visión.

 Esta enfermedad no tiene cura, pero sí que es posible parar la evolución, de manera que la detección precoz, es un elemento clave para su tratamiento efectivo.

 En la parte inicial del tratamiento, se aplican gotas hipertensoras  y, si el caso es más grave se procede a una intervención quirúrgica.

 Son Espases hace cerca de 4500 pruebas de campo de visión al año y 2000 pruebas por año para la detección precoz del glaucoma. Estas pruebas consisten en el estudio de la capa de fibras nerviosas del nervio óptico, se mide la afectación y la progresión de la pérdida de las citadas fibras nerviosas.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19