El estudio demuestra como la dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos, puede reducir el riesgo de infarto de miocardio, ictus o muerto cardiovascular. El estudio PREDIMED se ha realizado con pacientes mayores de 55 años y con factores de riesgo cardiovascular como por ejemplo tabaco, colesterol, hipertensión.
Con 7500 participantes, se trata del mayor ensayo clínico de la investigación española, así como uno de los principales de nutrición del mundo.
La participación del Hospital Son Espases ha consistido en la aportación al estudio de 652 pacientes que se han repartido en 3 grupos y han sido rigurosamente controlados durante 4,5 años por dietistas.
El primero ha seguido una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra (50ml al día).
El segundo grupo también ha seguido una dieta mediterránea pero suplementada con frutos secos (35 gramos de nueces o almendras al día). Finalmente el tercer grupo ha seguido una dieta baja en grasas.
Los resultados han demostrado una reducción del 30% de casos de Ictus, infarto de miocardio o muerte por causa cardiovascular, en los pacientes de los dos primeros grupos.
El estudio publicado en la revista “New England Journal of Medicine” ha sido financiado por el Instituto de Salud Carlos III y se espera que tenga un importante impacto económico, así como mediático. El día de la publicación de la información fue noticia relevante en cabezeras como “The New York Times”, “The Washington Post”, “The San Francisco Chronicle”, “Boston Global”, “El País” o “El Mundo”.
En transporte público:
EMT: Líneas 6, 20, 29, 33, 34, 36, 39
En coche:
. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A y Ma-20
Bicipalma
https://www.bicipalma.com/es/palma/
Descargar díptico: "Cómo llegar a Son Espases"
De lunes a viernes 8h - 20h
En transporte público:
En coche: