Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases es el tercer centro en el ámbito nacional que realiza el implante activo de conducción ósea

8 nov. 2012
Esta imagen ilustra que: Son Espases es el tercer centro en el ámbito nacional que realiza el implante activo de conducción ósea

Este sistema de la casa BONEBRIDGE de MED-EL es un sistema auditivo semi-implantable, se coloca bajo la piel y recibe las señales desde un micrófono procesador del audio externo que se lleva cómodamente debajo del cabello.

La técnica de sistemas auditivos de conducción ósea se puede emplear cuando la transmisión natural del sonido hacia la oreja interna está obstaculizada. Con estos sistemas, los huesos craneales se estimulan con vibraciones mecánicas, las cuales se transmiten directamente en la oreja interna donde se procesan como sonidos normales.

El implante coclear es una opción quirúrgica para las personas con pérdida auditiva neurosensorial grave o profunda. Para las personas que sufren estas tipologías, los audífonos tienen un beneficio prácticamente nulo. Por el contrario, el implante coclear estimula directamente las fibras nerviosas de la cóclea por media de un electrodo que se implanta en el interior. 

El nervio auditivo transmite estas señales al cerebro, donde son percibidos como sonido.

Los implantes cocleares son el primer desarrollo tecnológico que permite la sustitución de un órgano de los sentidos humano, como es el sentido de la audición. 

El procedimiento quirúrgico dura entre media hora y una hora, y no requiere ninguna intervención quirúrgica posterior. 


 


El Servicio de Otorrinolaringología y Patología Cervicofacial del Hospital Universitario Son Espases, liderado por el doctor Manuel Tomás, y el coordinador de la Unidad de Implantes Cocleares de las Islas Baleares, se sitúan en vanguardia científica y tecnológica en Cirugía Otológica, y ofrecen en su cartera de servicios todo tipo de dispositivos implantables.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19