Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases garantiza el derecho de conciliación familiar a sus profesionales

14 nov. 2017
Default image

El Hospital Universitario Son Espases quiere poner de manifiesto que garantiza la conciliación familiar a sus profesionales, como no podría ser de otra manera. De hecho, actualmente 585 profesionales dependientes de la Dirección de Enfermería tienen autorizada una reducción de jornada, lo que favorece la conciliación de la vida laboral y la familiar.

El 2 de noviembre de este año, la Dirección de Enfermería envió una nota interna a todas las supervisoras de área y de unidad de enfermería para informar de que las reducciones de jornada solicitadas para los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre; 1, 5 y 6 de enero, y Jueves Santo, Viernes Santo y Lunes de Pascua se valorarán junto con las peticiones de festivo solicitadas por el resto de profesionales de cada unidad. Se trata, pues, de que todos los profesionales puedan disfrutar estos días festivos en igualdad de condiciones, de forma que no tengan preferencia los profesionales que solicitan la reducción de jornada. Esta medida garantizará la conciliación familiar de todos los profesionales y, paralelamente, una atención sanitaria excelente a los pacientes.

Entre ayer y hoy, el director y los cuatro subdirectores de enfermería se han reunido con todos los sindicatos representados en la Junta de Personal. En las reuniones se ha insistido en que esta medida afecta exclusivamente a diez días del año y que responde a la intención, por una parte, de que todos los profesionales puedan tener la posibilidad de disfrutar estos días festivos en igualdad de condiciones y, por otra parte, de garantizar la asistencia sanitaria de acuerdo con los estándares de calidad y de excelencia.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19