Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Tercera jornada formativa sobre deportes de resistencia

11 nov. 2017
Esta imagen ilustra que: Tercera jornada formativa sobre deportes de resistencia

El Hospital Universitario Son Espases ha acogido hoy la 3ª Jornada Formativa sobre Deportes de Resistencia, cuyo objetivo principal era divulgar conocimientos y herramientas aplicables al proceso de preparación física de los deportistas de resistencia. Ha consistido en ponencias sobre temas diversos relacionados con el entrenamiento y la salud, presentadas tanto por profesionales sanitarios como del mundo del deporte, lo que ha permitido resolver las dudas más comunes que han planteado los asistentes.

Christopher Yates, adjunto del Servicio de Urgencias y de la Unidad de Toxicología de Son Espases, ha expuesto los pros y los contras de tomar antiinflamatorios, un hábito entre los atletas de resistencia, y ha señalado que pueden producir más efectos negativos que positivos.

Nuria Gascuñana, diplomada en fisioterapia, ha tratado sobre el controvertido tema de los estiramientos, una práctica poco conocida —y a veces sobrevalorada—, pero habitual entre los atletas de resistencia. Ha llegado a la conclusión de que no son la panacea para evitar cualquier lesión.

Lucía Pasamar, cardióloga del Servicio de Cardiología, ha dado una charla sobre la valoración médica de los deportistas y las pruebas complementarias pertinentes como medidas básicas para prevenir la muerte súbita y detectar afecciones cardiovasculares. Ha confirmado la utilidad de estas pruebas de esfuerzo en el ámbito de la salud y el deporte pero ha cuestionado el ergometría convencional como prueba de cribado para deportistas asintomáticos.

Finalmente, Pablo Escobar, licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte y máster en alto rendimiento, ha tratado sobre la importancia de gestionar correctamente las sesiones de larga duración para preparar una prueba de ultratrail (carrera de montaña de largo recorrido) y ha hecho una exhaustiva revisión aclarando cuestiones importantes sobre cómo conseguir los mejores resultados con el menor riesgo de sufrir alguna lesión.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19