Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases habilita cerca de un centenar de plazas de aparcamiento para bicicletas

18 nov. 2020
Esta imagen ilustra que: Son Espases habilita cerca de un centenar de plazas de aparcamiento para bicicletas

A partir de hoy, hay habilitadas dos zonas de aparcamiento de bicicletas exclusivas para los profesionales del Hospital. Las nuevas zonas —situadas cerca de las entradas principales de Consultas Externas y de Hospitalización— están valladas, cubiertas y protegidas por cámaras de seguridad. Solo se puede acceder a dichas zonas con tarjeta identificativa. Esta acción se enmarca en el proyecto estratégico del Hospital de fomentar el transporte sostenible y ha sido posible gracias a la colaboración y a la implicación de los miembros de la Comisión de Movilidad del Hospital.

El aparcamiento de Consultas Externas está situado al lado de los locales comerciales, tiene 29 metros cuadrados y una capacidad para estacionar hasta 30 bicicletas. Está totalmente cubierto para evitar las inclemencias del tiempo y vigilado durante las 24 horas del día por cámaras de seguridad.

El aparcamiento de Hospitalización está situado en la planta –2, debajo del edificio de Consultas Externas. Tiene 65 metros cuadrados y una capacidad para acoger hasta 60 bicicletas. Igual que el otro aparcamiento, está cubierto y vigilado por cámaras de seguridad.

Para acceder a dichos aparcamientos, hay que tener activada la tarjeta identificativa. El Departamento de Seguridad —situado en la planta -2, módulo K— es el encargado de realizar dichas activaciones.

Los usuarios del Hospital podrán seguir utilizando los actuales aparcamientos de bicicletas, situados tanto en la entrada de Hospitalización como en la entrada de Urgencias.

Ya se han iniciado también las obras del carril bici y peatonal que unirán el Secar de la Real con el Hospital.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19