Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases habilita un espacio para consultas externas en la antigua área quirúrgica del Hospital General

21 nov. 2019
Esta imagen ilustra que: Son Espases habilita un espacio para consultas externas en la antigua área quirúrgica del Hospital General

El Hospital Universitario Son Espases ha iniciado las obras para habilitar un espacio para consultas externas en la antigua área quirúrgica del Hospital General. El objetivo es pasar la actividad de consultas, que se realiza actualmente en el Ambulatorio El Carme, a unas instalaciones totalmente nuevas. En total se prevé la construcción de veinte consultas que se ubicarán en la primera planta del Hospital y que ocuparán una superficie de 900 metros cuadrados. Las obras, que se empezaron el pasado mes de octubre, tienen un coste de 1.483.936 euros y finalizarán en el segundo semestre del próximo año. 

 La reforma se enmarca en el Plan de Rehabilitación y de Mejora del centro. Dicho Plan está valorado en tres millones de euros e incluye un conjunto de actuaciones para mejorar las estructuras y las instalaciones del edificio y para modernizar tecnológicamente los servicios del Hospital. Supone volver a invertir en un centro hospitalario emblemático, fundamental para la atención de los pacientes crónicos, además de dar un uso práctico a una zona que estaba en mal estado y desaprovechada.  

Actuaciones de mejora

Se prevé la reforma integral del Área de Radiología, que ocupa una superficie aproximada de trescientos metros cuadrados y, también, la adquisición de un nuevo equipamiento de radiología convencional por un importe de 208.725 euros. El objetivo de las obras es renovar las instalaciones y adecuarlas a las necesidades actuales y futuras para mejorar el proceso de diagnóstico de los pacientes, no solo para los ingresados en el Hospital, sino también para los que son derivados desde el Ambulatorio El Carme. La reforma tiene un coste total de 344.344,58 euros.  

Este año, en el Hospital General, también se ha reformado la Unidad de Convalecencia B, que ocupa una superficie de 977 metros cuadrados. El espacio cuenta con diecisiete habitaciones de las que diez son individuales. En dicho espacio se pueden ingresar un total de veinticuatro pacientes; aunque, en caso de necesidades asistenciales puntuales, se puede duplicar el número de camas. Las obras de reforma han tenido un coste de 1.252.638,36 euros.  

Todas las habitaciones son exteriores–con vistas a la Plaza del Hospital o al patio de la Sang– y cuentan con baño asistido, climatización y carpintería metálica con aislamiento para ofrecer a los usuarios e l confort que necesitan.  

El Plan prevé la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C, que, actualmente, se encuentra en lafase de redacción del proyecto.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19