El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Son Espases realiza anualmente un centenar de intervenciones para restaurar el flujo sanguíneo adecuado al cerebro provocado por la obstrucción de la arteria carótida interna y prevenir, de este modo, accidentes cardiovasculares.
Los infartos cerebrales se pueden prevenir restaurando el flujo sanguíneo adecuado hacia la arteria carótida. Hay dos alternativas quirúrgicas: la cirugía corotídea (también llamada endarterectomia) y la angioplastia con colocación de stents (se realiza a través de una incisión llevando los instrumentos hacia las arterias).
La angioplastia se puede realizar si la obstrucción de la arteria carótida es superior al 70 por ciento o si está entre el 50 y el 70 por ciento y el médico considera que el paciente está en situación alta de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
Por su parte, la cirugía de carótida (endarterectomia) es una cirugía segura y a menudo es la primera opción para tratar la obstrucción de la arteria.
Focus on Carotid Workshop
El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de Son Espases, junto con la Sociedad Europea de Cirugía Vascular (ESVS), han organizado por hoy y mañana viernes unas jornadas de formación para médicos adjuntos jóvenes en dos de las principales opciones para intervenir pacientes con la arteria carótida obstruida.
Durante dos días ponentes nacionales e internacionales debatirán a raíz de este tema y se realizarán dos cirugías que se retransmitirán en directo. También se hará formación con maniquís para potenciar las habilidades en estos tipos de intervenciones.
En transporte público:
EMT: Líneas 6, 20, 29, 33, 34, 36, 39
En coche:
. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A y Ma-20
Bicipalma
https://www.bicipalma.com/es/palma/
Descargar díptico: "Cómo llegar a Son Espases"
De lunes a viernes 8h - 20h
En transporte público:
En coche: