Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases remodela la cocina del centro para ofrecer un servicio mas ágil y fluido

16 ago. 2017
Esta imagen ilustra que: Son Espases remodela la cocina del centro para ofrecer un servicio mas ágil y fluido

El Hospital Universitario Son Espases remodela la zona de cocción para ofrecer un mejor servicio a los usuarios del centro. Para ello, se cambiará el pavimento para prevenir futuras filtraciones en el piso inferior. Las obras, de las que se hace cargo la empresa concesionaria, se realizarán durante el mes de agosto porque la afluencia de gente es menor y es más viable elaborar comidas de verano que se pueden servir frías. Vale decir que, desde hace un mes y medio, se está trabajando en la planificación y elaboración de los menús para garantizar la calidad del servicio. Por otra parte, el plan también garantiza que los pacientes con dietas especiales tengan su alimentación específica. Además, se remodelará la zona de lavado para mejorar los espacios y la eficiencia de la sala, lo que incluye la instalación de un nuevo equipo de lavado automático. Por ello, durante la remodelación, el actual tren de lavado quedará adecuado y operativo en una zona contigua, lo que garantiza la continuidad del servicio.

 Para ofrecer el servicio de alimentación con total garantía, Son Espases ha hecho estudios de producción y análisis para ver qué alimentos son viables a la hora de aplicarles el procedimiento de congelación y conservación (modelo de línea fría), teniendo en cuenta que no pierdan ni la calidad ni los nutrientes. Así, durante este mes de julio se lleva a cabo el proceso que consta de cuatro puntos: elaborar los platos, enfriarlos, congelarlos y, finalmente, conservarlos, lo que garantiza tanto la validez organoléptica como microbiológica de los menús. Es importante remarcar que tanto este procedimiento como la elaboración de los menús han sido supervisados y validados por la Dirección General de Salud Pública y Participación; por el Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición; por la Inspección de Sanidad y por la nutricionista del Hospital. Así mismo, los alimentos que no sean viables para el modelo de línea fría serán sustituidos por productos de quinta gama o adquiridos a través de proveedores externos.

 Se tiene previsto que las obras se ejecuten en un plazo de un mes, aunque el plan de la reforma tiene previsto producir menús durante un período más largo, para poder hacer frente a posibles demoras en la ejecución.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19