Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Un centenar de profesionales participan en el primer encuentro de administrativos de la Salud organizado por Son Espases

11 sept. 2017
Esta imagen ilustra que: Un centenar de profesionales participan en el primer encuentro de administrativos de la Salud organizado por Son Espases

Un centenar de profesionales de todas las gerencias que dependen del Servicio de Salud han asistido al primer encuentro de administrativos de la Salud de las Islas Baleares, que ha organizado el Hospital Universitario Son Espases.

Durante la Jornada se ha destacado la importancia de la tarea que realizan los administrativos en los centros sanitarios que, sin duda, contribuye a mejorar la calidad asistencial que se presta. El acto ha sido inaugurado por José Lladó, director de Gestión de Son Espases, y por Ana de Juan, administrativa de Laboratorio.

En el encuentro se ha presentado el proyecto MyRAS, impulsado por un grupo de profesionales no sanitarios del Hospital Universitario de Fuenlabrada y que nace como consecuencia de la inquietud y ganas de cambiar las cosas. El objetivo es convertirse en un foro de encuentro del colectivo de profesionales del ámbito administrativo que trabajan en organizaciones sanitarias.

Durante la jornada también se ha remarcado la importancia que tiene la comunicación en el ámbito de la Salud como instrumento para mejorar la atención y el trato, tanto entre los profesionales y los pacientes como entre el mismo personal del Centro. En este sentido, la enfermera del IBSMIA, Teresa Pérez, ha hablado del papel de las redes sociales y los beneficios que pueden aportar. Finalmente, cuatro administrativos del Hospital: Josefina Castro, de Facturación; Cate Planas, de Atención al Paciente; Joan Ramon Martínez, de Admisión, y Ana de Juan, de Laboratorios, han explicado la importancia de la tarea de los administrativos para el correcto funcionamiento de los centros sanitarios.

A lo largo de la Jornada también se ha presentado el 6º Congreso Nacional de administrativos de la Salud, que se celebrará en Cuenca en junio de 2018.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19