Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases reorganiza la actividad del Hospital debido al aumento de la presión asistencial por la pandemia

16 jul. 2021
Esta imagen ilustra que: Son Espases reorganiza la actividad del Hospital debido al aumento de la presión asistencial por la pandemia

El Hospital Universitario Son Espases ha decidido reorganizar su actividad debido al aumento de la presión asistencial y por la situación epidemiológica en las Islas Baleares provocada por la pandemia de COVID-19. El Comité COVID se ha reunido esta mañana y ha acordado destinar dos unidades de hospitalización —con treinta camas— para pacientes con COVID-19 y 12 camas para críticos. El número de camas se irá ampliado en función de la evolución y de las necesidades. El Plan de Contingencia del Hospital prevé un conjunto de medidas según los diferentes escenarios en que pueda encontrarse. Igual que en las otras oleadas de contagios, Son Espases está preparado para hacer frente al aumento de la presión asistencial y apoyar a otros centros sanitarios en caso de necesidad. En Son Espases están ingresados actualmente 34 pacientes con COVID-19, 24 en la planta de hospitalización y 10 en la UCI, mientras que en el Hospital General están ingresados 5.

En la reunión del Comité COVID, en la que han participado los responsables de los servicios de Admisión, Farmacia, Medicina Intensiva, Medicina Interna - Infecciosas, Medicina Preventiva, Neumología, Pediatría, Radiodiagnóstico y Urgencias, además de representantes de la Dirección del Hospital, se ha acordado también activar el Subcomité de Críticos para monitorizar en tiempo real la situación del Hospital.

En cuanto a la actividad quirúrgica, se han suspendido temporalmente algunas de las intervenciones quirúrgicas programadas con ingreso, excepto las oncológicas, las preferentes y las urgentes. En cambio, se mantendrán la actividad quirúrgica programada sin ingreso, las consultas externas y la actividad de los hospitales de día. Por otro lado, se ha restringido el número de visitantes de los pacientes hospitalizados a una persona durante una hora por la mañana y una hora por la tarde.

En el documento que contiene los acuerdos que el Comité COVID ha tomado y que se ha enviado a todos los profesionales del Hospital se subraya que la vacunación no supone minorar las normas ni las recomendaciones sobre el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia de seguridad de un metro y medio como mínimo. Igualmente se recomienda a los profesionales que, siempre que sea posible, limiten su participación o eviten participar en actividades que representen un riesgo de contagio, dada su especial responsabilidad como personal sanitario.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19