Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases se adhiere al Manifiesto «¿Dónde están ellas?» del Parlamento Europeo

16 sept. 2021
Esta imagen ilustra que: Son Espases se adhiere al Manifiesto «¿Dónde están ellas?» del Parlamento Europeo

El Hospital Universitario Son Espases, juntamente con el Hospital Universitario Son Llàtzer, el Hospital Comarcal de Inca, el Hospital de Manacor, el Hospital Mateu Orfila (Menorca), el Área de Salud de Eivissa y Formentera y el Hospital Sant Joan de Déu Palma-Inca -pertenecientes a la Red Sanitaria de Responsabilidad Social Corporativa- se han adherido al manifiesto «¿Dónde están ellas?» del Parlamento Europeo. La firma ha tenido lugar en el Congreso de Hospitales que se celebra estos días en la ciudad de Málaga.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, junto a la directora de la Oficina del Parlamento Europeo, María Andrés, y la presidenta de la Red Sanitaria de Responsabilidad Social Corporativa, Ana María Díaz-Oliver, ha asistido a la firma del Manifiesto «Dónde están ellas?», iniciativa enmarcada en el quinto objetivo de desarrollo sostenible definido como Igualdad de Género. El manifiesto pretende impulsar la igualdad de género en las organizaciones y con ello aumentar la visibilidad de las mujeres en conferencias y debates.

También han estado presentes en la firma el director del Servicio de Salud, Juli Fuster: el gerente del Hospital Universitario Son Espases, Pep Pomar, y el gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer, Xisco Marí.

El compromiso que han adquirido los hospitales pertenecientes a la Red Sanitaria de Responsabilidad Social Corporativa es dar visibilidad a la participación de las mujeres en la formación continuada, conferencias y debates como ponentes, así como promover, alentar y animar a las mujeres, especialmente a las más jóvenes y a las mujeres con algún tipo de discapacidad, a participar en debates públicos, conferencias y actos de comunicación.

Los hospitales recogerán anualmente el número de mujeres que han sido formadoras en los programas de formación continuada. En una segunda fase, se procederá a dar la información de mujeres que han sido ponentes o moderadoras en congresos, jornadas, seminarios y talleres.

La Red Sanitaria demuestra, con la firma de los 27 hospitales que por el momento se han adherido al manifiesto, que el sector sanitario promueve la igualdad de género mediante la participación y el liderazgo en simposios, conferencias, debates y reuniones de personas expertas, para que las mujeres intervengan como oradoras y no se limiten a la presentación del evento, cumpliendo con el quinto objetivo de desarrollo sostenible definido como Igualdad de Género.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19