Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

La Dra. Isabel García, nueva jefa del Servicio de Nefrología

20 sept. 2021
Esta imagen ilustra que: La Dra. Isabel García, nueva jefa del Servicio de Nefrología

El director gerente del Hospital, Josep Pomar, ha entregado el nombramiento de jefa del Servicio de Nefrología a la doctora Isabel García. Al acto de entrega también han asistido la directora médica, Carmen Sanclemente, y el subdirector médico, Antonio Moreno.

La nueva responsable del Servicio es licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra. Realizó la residencia en el Servicio de Nefrología de la Clínica Universitaria de Navarra y, al finalizar su formación especializada, se incorporó como adjunta al Hospital Universitario de Gerona Dr. Josep Trueta. Su labor asistencial se ha centrado, sobre todo, en la enfermedad renal crónica, especialmente en la diálisis peritoneal y en los controles de los pacientes en fase prediálisis. Durante ocho años, ha sido la coordinadora del Grupo Catalán de Diálisis Peritoneal. Ha complementado su formación con un máster de Gestión de Centros Sanitarios en la Universidad Autónoma de Barcelona y un Curso de Gestión de Servicios de Nefrología por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

En el ámbito docente, la nueva jefa del Servicio de Nefrología ha sido tutora de residentes y profesora de Nefrología de la Universidad de Gerona.

Su vertiente investigadora se ha centrado en la diálisis peritoneal, en la que ha sido investigadora principal en el Hospital Josep Trueta. Además, ha participado en diferentes publicaciones de ámbito nacional e internacional sobre este tema.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19