El Hospital Universitario Son Espases y Lilly han acondicionado la sala de espera del área de Consultas Externas de Pediatría —a la que acuden, entre otros pacientes pediátricos, niños con diabetes— para hacerla más acogedora, fomentar hábitos saludables y ayudar a las familias a entender esta enfermedad. La decoración del espacio ha sido posible gracias a un convenio de colaboración suscrito con Lilly para instalar un espacio lúdico y al mismo tiempo formativo llamado Play Zone, con juegos y materiales educativos. De esta forma los niños se entretienen y se relajan antes de la consulta médica o de enfermería.
Esta mañana, el director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, acompañado por el responsable de Relaciones Institucionales de Lilly en las Islas Baleares, José Francisco Sánchez, han presentado este nuevo espacio. También han estado presentes el jefe del Servicio de Pediatría, Joan Figuerola; la supervisora de enfermería del Área de Pediatría, Mercedes Anguiano, y otros miembros del equipo directivo del Hospital.
Normalizar la diabetes y reducir su impacto
La Play Zone dispone de mesas, sillas, juegos y cuentos para que los niños se entretengan y pinten. La decoración consiste en los personajes favoritos de Disney, que incluye el primero de la factoría con diabetes, la Monita Coco, que es la protagonista de los cuentos Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy, Coco vuelve al cole y el recién publicado ¡Vamos, Equipo Coco!, que pueden leerse en la Play Zone y que buscan fomentar la normalización de la diabetes entre la población infantil. Con un lenguaje ameno y sencillo, estos cuentos explican cómo Coco puede hacer la misma vida que los otros niños de la misma edad siempre que se planifique y se conozca la enfermedad.
El último cuento publicado de esta serie enseña de forma divertida que la diabetes no es un impedimento para que los niños practiquen el deporte que les gusta. El personaje surgió de un acuerdo de alcance mundial entre Lilly y Disney para reducir el impacto de la diabetes en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.
Los millares de niños que todos los años acuden al área de Consultas Externas de Pediatría podrán aprovechar a partir de ahora para jugar y aprender mientras esperan su turno para ser atendidos. En 2016, los equipos de pediatría atendieron 40.133 consultas externas, de las cuales 9.491 fueron primeras consultas y 30.642, revisiones periódicas. El año pasado se hicieron 350 consultas externas a pacientes pediátricos con diabetes, ya que, cuando se diagnostica diabetes a un niño, es habitual que tenga que acudir a las consultas hospitalarias inicialmente una o dos veces por semana y cada tres meses cuando el tratamiento se estabiliza.
“La Play Zone es nuestra forma de contribuir a un mejor conocimiento sobre la diabetes, fomentar un entretenimiento activo y facilitar a los niños un espacio de esparcimiento antes de la consulta con el especialista. Nos alegra ayudar a las familias de Palma acondicionando esta zona del Hospital”, ha destacado la directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán.
En transporte público:
EMT: Líneas 6, 20, 29, 33, 34, 36, 39
En coche:
. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A y Ma-20
Bicipalma
https://www.bicipalma.com/es/palma/
Descargar díptico: "Cómo llegar a Son Espases"
De lunes a viernes 8h - 20h
En transporte público:
En coche: