Govern de les Illes Balears
Page
Inicio / Son Espases / ¿Quiénes somos? /

Plan Estratégico

El Plan Estratégico del Hospital Universitario Son Espases (2018-2022) orienta la Organización hacia la atención sanitaria basada en el valor, un modelo que pone el énfasis en los resultados que importan a las personas e impulsa un modelo de trabajo multidisciplinario, basado en comités y en unidades funcionales. El Plan destaca las áreas y los proyectos que aportarán un mayor poder transformador del Hospital en los próximos años, sin perjuicio del trabajo y del esfuerzo que representa el día a día.

El Plan Estratégico pone el acento en los elementos culturales que deben facilitar la transformación y la adaptación que los cambios sociales y tecnológicos exigen para el futuro inmediato. Esto, junto con la innovación y la gestión responsable de los recursos, tiene que permitir avanzar en nuestra visión en el sentido de asegurar que Son Espases se reconozca como uno de los grandes centros hospitalarios del país.

Se debe considerar el Plan Estratégico como un instrumento adaptable y abierto que permite incorporar los nuevos retos y las nuevas iniciativas que surgen de la adaptación a los eventos, de las propuestas de los profesionales o de los compromisos que se adquieren con el Servicio de Salud de las Islas Baleares y con las directrices de la Consejería de Salud.

El desarrollo estratégico se despliega en seis ejes, cada uno de los cuales se desglosa en 25 líneas estratégicas, que están conformadas por proyectos. Deliberadamente, se han escogido los proyectos que tienen un significado transformador con el fin de poner el énfasis en el cambio y aportación de valor a la actividad que se realiza.

Más allá de la estructuración del Plan en ejes, líneas y proyectos, hay tres palancas que se configuran como principios vertebradores de la totalidad del Plan Estratégico, que son:

  • Orientación a las personas, percibida como la capacidad de la organización de entender los procesos y de adaptarlos a las necesidades y expectativas de los pacientes de manera que mejore su experiencia.

  • Gestión Clínica, vista como la mejora de la práctica y la capacidad de la organización asistencial para optimizar sus procesos. Todo ello para aportar más valor en términos de efectividad y seguridad, al mismo tiempo que permite tomar las decisiones de gestión necesarias para contribuir a la sostenibilidad del Hospital.

  • Innovación y transformación digital, entendida como la profundización de la capacidad de adaptación y transformación de los procesos para hacer del uso de las tecnologías de la información un instrumento para mejorar la conectividad de los pacientes y familiares, al tiempo que permite un óptimo acceso de los profesionales a la información para la gestión.

Tríptico Plan Estratético 2018-2022

Plan Estratégico HUSE 2018-2022

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar
Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Centralita
Información y Programación de Citas

huse.comunicacio@ssib.es

Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19