Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Hospital Universitario Son Espases empieza a recibir los primeros pacientes citados para las especialidades de Consultas Externas

14 nov. 2010
Esta imagen ilustra que: El Hospital Universitario Son Espases empieza a recibir los primeros pacientes citados para las especialidades de Consultas Externas

El Hospital Universitario Son Espases empezará a recibir a partir de lunes, 15 de noviembre, los primeros pacientes con cita previa para las Consultas Externas de las primeras especialidades trasladadas. Para cumplir los plazos estipulados en el plan de apertura, está previsto que mañana lleguen casi ciento veinte pacientes con cita médica para las consultas de traumatología de adultos, dermatología, oncología, rehabilitación y reumatología. Está previsto que, a lo largo de la semana, empiecen también a recibir pacientes las consultas de anestesia, cirugía plástica, úlceras por presión y otorrinolaringología.

A partir de lunes, el Servicio de Salud de las Islas Baleares pondrá en funcionamiento un servicio de refuerzo para orientar e informar los pacientes y para resolverles cualquier duda. Este servicio estará formado por un grupo de veinte personas que dependerán del Servicio de Atención al Usuario del Hospital Universitario Son Dureta y que trabajarán en dos turnos, por la mañana y por la tarde.

Además, a partir de lunes, los hospitales Son Dureta y Son Espases estarán conectados con un bus lanzadera que trasladará los profesionales sanitarios de un hospital al otro para que puedan hacer el seguimiento de sus pacientes.

El plan de apertura del Hospital Universitario Son Espases prevé el despliegue de las actividades de menos complejidad a las de más complejidad, incrementando progresivamente el volumen. Siguiendo esta previsión, ciento cincuenta profesionales ya trabajan en las áreas de los servicios administrativos de Son Espases; en segundo lugar, ahora se pone en funcionamiento la segunda fase del plan, que consiste en el inicio de la actividad ambulatoria. Dentro de esta fase está establecido también el plan de montaje de las equipaciones y del mobiliario clínicos y no clínicos —con las pruebas y las certificaciones respectivas—, que se terminará durante la segunda quincena de noviembre.

En las fases posteriores —durante el mes de diciembre— se trasladarán las áreas de maternoinfantil y de salud mental y también las áreas asistenciales médico-quirúrgicas. Se tiene que tener en cuenta que esta estrategia tiene el objetivo de minimizar el desplazamiento de profesionales de un hospital al otro. Además, siempre se antepondrá la garantía de calidad y la máxima seguridad.

El trabajo durante más de un año de doscientos cincuenta profesionales distribuidos en veintitrés grupos de trabajo específicos y doce grupos de trabajo transversales avala que se cumplirá el cronograma previsto en el plan de apertura de Son Espases. Todas las acciones programadas para el traslado están estudiadas y protocololizadas meticulosamente, y se ha tenido en cuenta que por encima de todo siempre se priorizará la seguridad de los pacientes y de los profesionales.

Cuatro líneas de autobús

Los pacientes que a partir de lunes tengan que acudir a las consultas del Hospital Universitario Son Espases podrán emplear las nuevas líneas de autobús (20, 29, 33 y 34) que la Empresa Municipal de Transportes de Palma ha puesto en servicio con parada en el recinto hospitalario.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19