Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Hoy se inicia el proceso de apertura del Hospital Universitario Son Espases con el traslado de los primeros servicios administrativos

25 oct. 2010
Esta imagen ilustra que: Hoy se inicia el proceso de apertura del Hospital Universitario Son Espases con el traslado de los primeros servicios administrativos

Este lunes se ha iniciado el proceso de Apertura del nuevo Hospital Universitario Son Espases con la llegada de los primeros profesionales de los servicios administrativos, de acuerdo con los plazos fijados. Así, 20 profesionales de los servicios de Planificación de Recursos Humanos, Control de Gestión y Desarrollo Organizacional han iniciado su jornada laboral en Son Espadas.

Estos son los 20 primeros profesionales de los servicios administrativos que se trasladarán a Son Espases durante esta semana. Así, y de acuerdo con el calendario previsto del Plan de Apertura, el miércoles, 27 de octubre, se trasladarán los servicios de Personal, Recursos Humanos de Enfermería, Informática y Asesoría Jurídica; el jueves, 28 de octubre, Documentación Clínica; y viernes, 29 de octubre, Gestión Económica y la Unidad de Apoyo Económico Administrativo. En total, unos setenta profesionales harán trabajo en Son Espases en la primera semana del Plan de Apertura.

El director general del nuevo hospital de referencia, Luis Carretero, ha afirmado que se cumplen los plazos fijados en el Plan de Apertura de Son Espases y que el siguiente hito es el inicio de las consultas externas, previsto a la segunda quincena del mes de noviembre.

Plan de Apertura del nuevo Hospital Universitario Son Espases

• El tiempo estimado entre la apertura de Son Espadas y el traslado de la actividad de Son Dureta será el mínimo posible. El plazo durará aproximadamente 6 semanas.
• El despliegue de la actividad en Son Espadas se hará de menor a mayor complejidad, y con un incremento progresivo del volumen de actividad.
• La consejería trabaja en un plan de apoyo con hospitales públicos y privados (con dependiendo de la cartera de servicios que cada uno pueda asumir) para bajar la actividad de Son Dureta antes de la apertura de Son Espases. Con el Servicio de Salud se pacta un plan de apoyo con tipo de actividad, volumen y objetivos de lista de espera.
• El esquema de apertura recoge que se minimice al máximo el desplazamiento de los profesionales de un hospital al otro. Queremos evitar al máximo las molestias al profesional. Los mandos médicos y de enfermería tendrán que estar durando este tiempo de transición entre los dos centros.
• Durante el periodo de traslado, la atención sanitaria a cargo de Son Dureta se llevará a cabo con la máxima seguridad y garantía de calidad.
• Los sistemas de información, en especial en el ámbito asistencial, estarán garantizados (historia clínica).
• Se cerrarán las áreas asistenciales y/o los edificios de Son Dureta, de la manera más compactada posible.

En cuanto a la accesibilidad, desde la Consejería de Salud y Consumo y el Servicio de Salud se trabaja porque todos los ciudadanos y todas las ciudadanas puedan llegar a Son Espases con las máximas garantías.

Se contará con uno de los hospitales más modernos de Europa y en vanguardia de la medicina moderna. En el plan de equipos se van a invertir 85 millones de euros para configurar Son Espases como uno de los hospitales mejor dotado en tecnología sanitaria de todo el mundo.

Apuestas muy notables como la resonancia intraquirúrgica (es la primera de Baleares y una de las primeras de España), medicina nuclear, incorporando un PET TAC (lo primero de la red sanitaria pública balear y de los primeros de Europa), la implantación de la mejor tecnología disponible en radioterapia (novedosa en el Estado), la cirugía robótica, la integración llena entre unos sistemas de información innovadores y la tecnología electromédica más avanzada. Esta gran inversión ha sido realizada no solo para situar Son Espases en una situación de vanguardia, sino para mantenerla y actualizarla en el tiempo. Se está haciendo de forma escalonada, y se irán incorporando en un tiempo récord.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19